PODOLOGÍA GENERAL

SERVICIOS

¿Que es?

La Podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. De aquí que los servicios podológicos estén encaminados a preservar y mantener la salud de nuestros pies.

Quiropodias

Consiste en una valoración general del pie y la eliminación de durezas (hiperqueratosis), callos (helomas)  corte de uñas y fresado.

Uñas encarnadas

La uña encarnada u onicocriptosis es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra en la piel de dedo produciendo dolor, inflamación y, a veces, infección.

Callos / Durezas

Las durezas son hiperqueratosis más superficiales, cubren áreas más extensas de la piel y suelen ser asintomáticas. Los callos son más profundos, más focalizados y con frecuencia son dolorosos.

Siliconas

Son unos elementos terapéuticos que se colocan en el antepié, por ejemplo, entre los dedos o debajo de ellos para cambiar la posición de estos o protegerlos.

Ortonixia

Es un tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña.

Reconstrucción uñas

Se lleva a cabo aplicando un gel con agentes antifúngicos o una resina autopolimerizable, mediante este material se consigue devolver a la uña una apariencia normal

Pon la salud de tus pies y la de tu familia en nuestras manos.

VISITA UN PODÓLOGO ANTE CUALQUIERA DE ESTOS SÍNTOMAS O PROBLEMAS:

 

  • Durezas o callos. El podólogo puede identificar el origen de los mismos y aconsejar el tipo de calzado adecuado a nuestro estilo de vida.
  • Juanetes, dedos martillo o en garra: estos problemas generan muchas molestias para los pacientes en el día a día por lo que la intervención del podólogo es muy importante.
  • Pie plano o cavo: el podólogo realiza un estudio mecánico de la pisada y aplica plantillas correctoras que mejoren significativamente la pisada y sus repercusiones sobre caderas y columna.
  • Hongos en las uñas (onicomicosis): el tratamiento con antifúngicos y láser es una solución podológica altamente efectiva.
  • Dolor en los pies: si se sufre dolor en zonas de los pies es importante acudir al podólogo para que pueda valorar el origen/causa del mismo.
  • Uso de plantillas ortopédicas: si se usan plantillas ortopédicas se debe acudir a las revisiones con el podólogo en las fechas pautadas.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?